¿Qué quieres aprender?

Técnico en Farmacia y Parafarmacia FP Grado Medio

Técnico en Farmacia y Parafarmacia FP Grado Medio

Ágorastur Formación

Ciclo formativo semipresencial

Oviedo (Asturias) y 3 más


Precio a consultar

Si quieres especializarte en farmacéutica, ya puedes realizar la carrera Tecnico en Farmacia y Parafarmacia FP Grado Medio.

Una vez terminada la formación seras capaz de asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios, y en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Sabrá cómo preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, (bajo supervisión del facultativo). Además, tendrá cuidado del material, instrumental, los equipos de zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización. Finalmente, efectuará controles analíticos y tramitará la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oviedo
Gijón
Avilés
La Felguera (Langreo)

Objetivos

Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios. Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo supervisión del facultativo. Obtener valores de parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario. Efectuar controles analíticos. Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización. Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad. Tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.

A quién va dirigido

Personas que quieran realizar las actividades descritas en oficinas de farmacia, almacenes de medicamentos, laboratorios, hospitales y establecimientos de parafarmacia. Personas que trabajen como auxiliar de farmacia y que quieran ampliar sus competencias o preparase a las pruebas libres para obtener la titulación oficial. Personas que deseen ampliar su formación, por su actividad laboral, precisen conocimientos sobre dispensación y elaboración de medicamentos y preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos.

Requisitos

Acceso directo: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un título de Técnico o Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos. Haber superado en segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Acceso mediante prueba: Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

Temario completo de este curso

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

  • Disposición y venta de productos.
  • Oficina de farmacia.
  • Dispensación de productos farmacéuticos.
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos.
  • Operaciones básicas de laboratorio.
  • Formulación magistral.
  • Promoción de la salud.
  • Primeros auxilios.
  • Anatomofisiología y patología básicas.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo

Ver más