¿Qué quieres aprender?

Diplomatura en Creación y Comunicación Audiovisual en Entornos Digitales

Diplomatura en Creación y Comunicación Audiovisual en Entornos Digitales

Escuela TAIARTS

Ciclo formativo presencial

Madrid


7001-8000 €

Duración : 2 Años

Conviértete en el profesional del futuro de la imagen.

Un programa novedoso y moderno donde convergen la imagen, el diseño y la nueva comunicación digital.

Domina la fotografía, el vídeo, la postproducción, la creación web, las redes sociales y la relación final con el cliente.

Conoce la industria y aprende a crear y difundir tus propios contenidos audiovisuales para agencias, medios y empresas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2021

Objetivos

En el nuevo mercado laboral los lenguajes audiovisuales se transforman y multiplican. La industria demanda artistas que no solo sepan crear imágenes fotográficas y de vídeo con un elemento diferenciador y una marca personal, sino que controlen las estrategias y tendencias para posicionarse en entornos digitales. Dentro del contexto de la creciente cultura visual contemporánea, la tecnología ha liberado la exclusividad y producción de las imágenes. Lograr un producto atractivo e influyente, que supere los límites de lo amateur y sea demandado por la industria, requiere de una formación que guíe al creador hacia su máximo nivel expresivo, técnico y creativo.

Temario completo de este curso

A lo largo de los dos cursos, se hace un análisis fundamentalmente práctico de los fundamentos de la disciplina. Se tratan, analizan y practican los principales géneros fotográficos: fotografía de paisaje, fotografía urbana, fotografía de arquitectura, fotografía documental y fotoperiodismo, fotografía publicitaria, de moda o de producto.

El primer curso se ha diseñado hacia el estudio del lenguaje fotográfico y como una primera toma de contacto con el material fotográfico. Se aprende a utilizar una cámara réflex digital y se conocen todos sus aspectos técnicos: elementos de la cámara fotográfica, diferentes tipos de ópticas, sistema de enfoque, medición de la luz (diafragma, obturador, sensibilidad). Se aborda el estudio de la luz, tanto la artificial como la natural, así como la tecnología de la imagen. A su vez se dan los primeros pasos en el retoque fotográfico a través de la herramienta Photoshop. También se estudian los grandes referentes de la fotografía, desde sus inicios hasta los años 70 del siglo XX. El alumno realizará un proyecto por encargo colaborativo, es decir, en su proyecto contará con la colaboración de sus compañeros de clase, y asimismo participará en las iniciativas que éstos realicen.

El segundo curso profundiza en el proceso de aprendizaje. Se trabajan las técnicas más complejas en lo que a iluminación y retoque fotográfico se refiere, amén de estudiar la fotografía contemporánea, situándola en un espacio multidisciplinar mediante el estudio de sus relaciones actuales con otras disciplinas artísticas. Se aborda el análisis de las fotografías, estudiando su composición formal y significado.

Ver más