¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) DUAL

Técnico Superior Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) DUAL

CETYS Francisco de Vitoria

Ciclo formativo presencial

Majadahonda (Madrid)


5.460

Duración : 2 Años

El título de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva se imparte de manera presencial y a distancia con una metodología que intenta diseñar contextos VUCA (volátiles, inciertos, complejos, y ambiguos) con la firme intención de preparar al alumno para que sepa adaptarse a cualquier situación, y sea eficiente en cada trabajo que deba asumir.

Con ello se ayudará al alumno a encontrar su talento, y lo que es más importante aún, su para qué: aquello que está llamado a ser.

Aprenderán mediante las metodologías más innovadoras del mundo educativo, las cuales provocan mejores resultados académicos y personales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Majadahonda
Octubre 2022

Objetivos

Desarrollar y registrar el plan de evaluación de los proyectos de animación sociodeportiva, concretando los instrumentos y la secuencia de aplicación, así como el tratamiento y la finalidad de los datos obtenidos, todo ello con ayuda de las tecnologías de la información. Gestionar la puesta en marcha del proyecto de animación sociodeportiva, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión del mismo. Desarrollar y registrar el plan de evaluación de los proyectos de animación sociodeportiva, concretando los instrumentos y la secuencia de aplicación, así como el tratamiento y la finalidad de los datos obtenidos, todo ello con ayuda de las tecnologías de la información. Gestionar la puesta en marcha del proyecto de animación sociodeportiva, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión del mismo. Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de animación sociodeportiva, tratando los datos de modo que sirvan en el planteamiento y retroalimentación de los programas. Programar la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales, de equipo y de implementos y juegos, en función de los participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología didáctica y de animación más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad. Programar las actividades de inclusión sociodeportiva en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de intervención más apropiada. Programar la recreación mediante actividades físico-deportivas y juegos, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de animación más apropiada y las adaptaciones para personas con discapacidad.

A quién va dirigido

ES PARA TI SI... Te apasiona la actividad física, el deporte, la enseñanza y trabajar con personas para mejorar su calidad de vida; si entiendes la actividad física como una oportunidad para educar a los más pequeños y a toda persona de cualquier franja de edad.

Requisitos

- Estar en posesión del Título de Bachillerato / COU - Estar en posesión de un Título de un Ciclo Formativo de Grado Medio - Haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior - Bachillerato Homologado - Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO:
  • Dinamización grupal
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
  • Actividades físico-deportivas individuales.
  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
  • Formación y orientación laboral
SEGUNDO CURSO:
  • Actividades de ocio y tiempo libre
  • Planificación de la animación sociodeportiva.
  • Actividades físico-deportivas de equipo
  • Actividades físico-deportivas de implementos.
  • Actividades físico-deportivas para la inclusión social.
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Lengua extranjera y profesional
  • Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva.
  • Formación en centros de trabajo.
Ver más