¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Transporte y Logística

Grado Superior en Transporte y Logística

CEAC

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar

Duración : 24 Meses

El ciclo superior CEAC de Transporte y Logística proporciona los conocimientos necesarios para aprender a planificar y gestionar las distintas fases y tareas implicadas en los procesos de transporte y logística, desde la gestión administrativa de las empresas dedicadas a esta función hasta su gestión económica y financiera. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros determinando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa. - Gestionar las relaciones con clientes, en su caso en inglés, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias, y reclamaciones de forma adecuada asegurando el nivel de servicio prestado - Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles. - Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos. - Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

A quién va dirigido

Esta formación está dirigida a todos aquellas personas que deseen especializarse en la planificación y gestión del transporte y la logística de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, así como en el almacenamiento y la logística con empresas nacionales e internacionales y la comercialización del transporte.

Requisitos

- Estar en posesión del Título de Bachiller - Estar en posesión del Título de Técnico - Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional - Estar en posesión del Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) - Estar en posesión de un Título Universitario. - Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o prueba de acceso a la Universidad.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
Módulo 1. Transporte internacional de mercancías. Módulo 2. Gestión económica y financiera de la empresa.Módulo 3. Logística de almacenamiento.Módulo 4. Gestión administrativa del comercio internacional.Módulo 5. Gestión administrativa del transporte y la logística.Módulo 6. Comercialización del transporte y la logística.Módulo 7. Logística de aprovisionamiento. Módulo 8. Organización del transporte de viajeros .Módulo 9. Organización del transporte de mercancías.Módulo 10. Proyecto Final de Transporte y logística.Módulo específico de Ingles Técnico English for International Commerce and Logistics.
SALIDAS PROFESIONALES:
Jefe/a de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera.Jefe/a de tráfico en actividades de transporte.Jefe/a de operaciones.Jefe/a de estación de autobuses.Jefe/a de circulación.Gerente de la empresa de transporte.Gerente de empresas de transporte por carretera.Inspector/a de transporte de viajeros por carretera.Gestor/a de transporte por carretera.Comercial de servicios de transporte por carretera.Administrativo/a de servicio de transporte por carretera.Técnico/a, coordinador/a u operador/ a logístico/a.Agente de transportes.Agente de carga.
Ver más