¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN PRÓTESIS DENTAL

TÉCNICO SUPERIOR EN PRÓTESIS DENTAL

Galfor

Ciclo formativo a distancia


1.295
IVA exento

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos principales que lograrán asumir todos los alumnos que realicen esta formación son, administrar y gestionar un laboratorio de prótesis dental. Saber cómo fabricar y modificar prótesis fijas. Reparar y crear sistemas de ortodoncia. Controlar los procesos de fabricación de las prótesis. Asumir todos los conocimientos fundamentales sobre las prótesis dentales. Dominar y conocer todas las herramientas y utensilios necesarios para realizar el mantenimiento o reparación.

A quién va dirigido

Este curso centrado en la obtención del título de formación profesional en el sector dental busca un perfil de alumnos que estén interesados en ejercer su carrera profesional dentro del ámbito dental y quieran iniciar o ampliar sus conocimientos en base al campo de las prótesis dentales. Para realizar la formación no es necesario tener conocimientos previos, por tanto, está abierta a cualquier persona interesada.

Requisitos

Para estudiar la formación preparatoria de las Pruebas Libres FP Prótesis Dentales no se necesita cumplir ningún requisito. En el momento de presentarte al examen con el objetivo de obtener el Titulo de Formación Profesional Grado Superior entonces sí tendrás que cumplir los requisitos oficiales para ello. Por tanto en ese momento para obtener el Grado Superior necesitarás: tener el COU ó el curso preuniversitario ó un Título Universitario ó ser Técnico Superior-Técnico Especialista (titulación oficial) ó tener aprobado el segundo curso de bachillerato ó haber superado la Prueba de Acceso a la

Temario completo de este curso

1º PARTE

· MÓDULO 1: Laboratorio de prótesis dentales

· MÓDULO 2: Diseño funcional de prótesis

· MÓDULO 3: Prótesis completas

· MÓDULO 4: Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales

· MÓDULO 5: Restauración y estructuras metálicas en prótesis fija

2º PARTE:

· MÓDULO 6: Prótesis parcial removible metálica, de resina y mixtas

· MÓDULO 7: Restauración y recubrimientos estéticos

· MÓDULO 8: Prótesis sobre implantes

· MÓDULO 9: Formación y orientación laboral

· MÓDULO 10: Empresa e iniciativa emprendedora

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Hola, quería saber si la formación es semipresencial y si el título es oficial? Gracias