¿Qué quieres aprender?

FP técnico superior en prevención de riesgos profesionales

FP técnico superior en prevención de riesgos profesionales

Formación Universitaria

Ciclo formativo online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Evaluar los equipos de prevención, las actividades y los sectores que requieren su utilización. Clasificar los equipos de prevención para un riesgo determinado. Reconocer qué equipo es el más adecuado. Describir el uso y mantenimiento de un equipo de protección. Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores. Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.

A quién va dirigido

A toda persona interesada en completar sus estudios sobre la prevención de riesgos laborales.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos. Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Esta en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista. Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario. Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. 

Temario completo de este curso

  • Gestión de la prevención.
  • Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
  • Riesgos físicos ambientales.
  • Riesgos químicos y biológicos ambientales.
  • Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo.
  • Emergencias.
  • Relaciones en el entorno de trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Buenos días, soy ingeniero industrial, tengo 26 años y actualmente estoy desarrollando una beca en una empresa pública en Madrid. Quisiera información sobre: - Precio. - Plazos para completar el grado. - Atribuciones que se obtienen al superarlo. Muchas gracias.

Buenas tardes,

Si necesita más información le recomendamos que haga click en el botón de “solicitar información”. De esta forma, el centro podrá ponerse en contacto con usted para resolverle todas las dudas que tenga.


Saludos