¿Qué quieres aprender?

Técnico superior en animación sociocultural y turística

Técnico superior en animación sociocultural y turística

Únicas Formacion Sl

Ciclo formativo online

Descuento Lectiva
1.898 € 599

Elaborar proyectos de intervención sociocultural a partir de la información obtenida del contexto y las personas destinatarias incorporando la perspectiva de género.


Diseñar espacios, estrategias y materiales de promoción y difusión de proyectos de intervención sociocultural, aplicando los avances tecnológicos del ámbito de la comunicación.


Organizar departamentos, programas y actividades de animación sociocultural y turística gestionando la documentación y los recursos así como la financiación y el control del presupuesto asignado.


Crear, dinamizar y supervisar equipos de monitores/as en proyectos de intervención sociocultural, organizándolos en función de las actividades.


Diseñar, implementar y evaluar actividades lúdicas, culturales y físicorecreativas seleccionando las estrategias metodológicas, organizando los recursos y manejando los equipos y medios técnicos necesarios para su desarrollo.


Organizar y gestionar los servicios de información juvenil, realizando actividades de orientación, información y dinamización que atiendan las necesidades y demandas de las personas de este sector de población.


Diseñar, implementar y evaluar actividades socioeducativas dirigidas a la población juvenil, favoreciendo la igualdad de oportunidades y aplicando los principios de la educación no formal.


Dinamizar grupos aplicando técnicas participativas y de dinamización, gestionando los conflictos y promoviendo el respeto y la solidaridad.


Aplicar los protocolos establecidos en materia de primeros auxilios en situaciones de accidente o emergencia

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Primeros auxilios.
Inglés.
Actividades de ocio y tiempo libre.
Dinamización grupal.
Animación y gestión cultural.
Animación turística.
Metodología de la intervención social.
Desarrollo comunitario.
Información juvenil.
Intervención socioeducativa con jóvenes.
Contexto de la animación sociocultural.
Proyecto de animación sociocultural y turística.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.
Ver más