¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS.

TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS.

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


849

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Evacuar al paciente o víctima utilizando las técnicas de movilización e inmovilización y adecuando la conducción a las condiciones del mismo, para realizar un traslado seguro al centro sanitario de referencia. Aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y de atención básica inicial en otras situaciones de emergencia. Colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes. Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias. Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestores de tele-operación y tele-asistencia. Ayudar al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado al paciente en situaciones de emergencia sanitaria. Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario. Controlar y reponer las existencias de material sanitario.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de las emergencias. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

1. Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.

2. Logística sanitaria en emergencias.

3. Dotación sanitaria.

4. Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.

5. Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.

6. Evacuación y traslado de pacientes.

7. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.

8. Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.

9. Teleemergencias.

10. Anatomofisiología y patología básicas.

11. Formación y orientación laboral.

12. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más