¿Qué quieres aprender?

Técnico medio en peluquería y cosmética capilar

Técnico medio en peluquería y cosmética capilar

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


849

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Recepcionar, almacenar y distribuir el material de peluquería, controlando su consumo y el stock. -Atender al cliente en todas las fases del proceso, aplicando procedimientos establecidos. -Comprobar el estado del cabello y cuero cabelludo, manejando instrumentos de observación. -Preparar y poner a punto el puesto de trabajo e instalaciones, manteniéndolos en condiciones óptimas para su utilización. -Realizar cambios de forma permanentes en el cabello, siguiendo las especificaciones establecidas. -Teñir y decolorar el tallo capilar seleccionando cosméticos, técnicas y procedimientos. -Cambiar la longitud del cabello seleccionando herramientas, accesorios y útiles según las diferentes técnicas y estilos de corte. -Efectuar peinados y recogidos, con o sin prótesis pilosas, personalizándolos y adaptándolos a las necesidades del cliente. -Aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas. -Realizar técnicas de barbería y peluquería masculina identificando las demandas y necesidades del cliente.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la imagen personal. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. -Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). -Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. -Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

1. Peinados y recogidos.

2. Coloración capilar.

3. Cosmética para peluquería.

4. Técnicas de corte del cabello.

5. Cambios de forma permanente en el cabello.

6. Peluquería y estilismo masculino.

7. Análisis capilar.

8. Estética de manos y pies.

9. Imagen corporal y hábitos saludables.

10. Marketing y venta en imagen personal

11. Formación y orientación laboral.

12. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más