¿Qué quieres aprender?

Pruebas Libres para Técnico Superior en Prótesis Dentales

Pruebas Libres para Técnico Superior en Prótesis Dentales

Campus Training

Ciclo formativo online


2001-3000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso tiene como objetivo que los alumnos adquieran las competencias necesarias para convertirse en futuros profesionales del diseño y colocación de prótesis dentales y puedan trabajar en un laboratorio o por su propia cuenta. Para ello, conocerás las funciones y labores propias del laboratorio de prótesis dental, te formarás en diseño funcional de prótesis, en aparatos de ortodoncia y férulas y en técnicas de restauraciones en prótesis fijas. Te formarás también en prótesis parciales y removibles en distintos materiales y te formarás en restauraciones y recubrimientos estéticos.

A quién va dirigido

La formación está destinada a todo tipo de personas que deseen trabajar en el ámbito de la sanidad y convertirse expertos en prótesis dentales y deseen presentarse a las pruebas libres para obtener la titulación de Formación Profesional. Para optar a esta formación el alumno deberá estar en posesión de la titulación necesaria. Tendrás a tu disposición un campus virtual con recursos de aprendizaje junto a un tutor personal.

Requisitos

Requisitos Académicos: estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: • Título de Bachiller • Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. • Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental. Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario. • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente. • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Temario completo de este curso

Módulo 1. Laboratorio de prótesis dental.

Módulo 2. Diseño funcional de prótesis.

Módulo 3. Prótesis completas.

Módulo 4. Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales.

Módulo 5. Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija.

Módulo 6. Prótesis parciales y removibles metálicas, de resina y mixta.

Módulo 7. Restauraciones y recubrimientos estéticos.

Módulo 8. Prótesis sobre implantes.

Módulo 9. Inglés.

Módulo 10. Formación y orientación laboral.

Módulo 11. Empresa e iniciativa emprendedora.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

** CD Técnicas de búsqueda de empleo Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.

Ver más