¿Qué quieres aprender?

Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería (Preparación pruebas libres FP)

Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería (Preparación pruebas libres FP)

Global Master

Ciclo formativo a distancia


825

¿Quieres dedicarte al sector de la sanidad? ¿Siempre has querido trabajar en un centro sanitario? Pues fórmate para ello con este ciclo medio a distancia en Cuidados Auxiliares de Enfermería que te capacitará para que superes las pruebas libres. Si necesitas renovar tus conocimientos, añadir valor a tu currículum, profesionalizar tu vida laboral, esta es la ocasión de que estudies para ser auxiliar. El completo temario comprende 15 unidades didácticas en las que aprenderás todo lo necesario para que desarrolles con éxito tu carrera profesional. El programa está ideado a partir de los exámenes oficiales. Asimismo, adquirirás habilidad en las técnicas de cuidados al paciente, la farmacología, el postoperatorio, los primeros auxilios, entre otras muchas cuestiones.El curso se imparte a distancia: una metodología que te facilita la conciliación de vida personal y tiempo dedicado a la formación. Comprende un total de 850 horas de estudio. Recibirás en casa un completo equipo de material didáctico con el que ya podrás iniciar tu aprendizaje y, así, alcanzar tus metas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La adquisición de las competencias relacionadas, entre otras, con: •La Intervención directa en los cuidados auxiliares al paciente. •La preparar, limpiar y mantener el material utilizado en los cuidados de enfermería auxiliar. •La colaboración en la mejora de las condiciones sanitarias del entorno del paciente. •El conocimiento en la gestión y archivo de documentos sanitarios

A quién va dirigido

A las personas que quieran desarrollar actividades de asistencia directa a pacientes, como auxiliares de enfermería. A las personas que deseen colaborar en la promoción de la salud en atención primaria y/o en atención comunitaria, como Auxiliar en Enfermería. A las personas que quieran trabajar en dependencia directa del Equipo de Enfermería, en relación a aspectos internos del departamento, acciones de atención y cuidados auxiliares sobre pacientes con patologías o situaciones de salud especiales.

Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: •Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). •Título de Técnico o técnico auxiliar. •Haber superado 2º de BUP. •Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. •Otros estudios equivalentes a los anteriores, como haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

PROGRAMA:

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA

Organización sanitaria general. Gestión de existencias e inventarios. Tratamiento de la información / documentación. Aplicaciones informáticas.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA (I)

Higiene y aseo del enfermo. Movilización, traslado y deambulación de pacientes. Preparación a la exploración médica. Constantes vitales.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA (II)

Principios de farmacología general. Vías de administración de los medicamentos. Administración oral. Administración rectal, vaginal y uretral. Administración tópica. Administración parental. Administración vía respiratoria. Formas farmacéuticas de administración ocular, ótica y nasal. Aplicación de frío y calor. Técnicas hidrotermales. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Alimentación y nutrición. Primeros auxilios.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL

Prevención y control de infecciones. La limpieza, desinfección y esterilización de materiales y utensilios. Unidad del paciente.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLOGICO AL PACIENTE

Fundamentos de psicología. Relación con el paciente. Procedimientos de comunicación/humanización de la atención sanitaria. Estados psicológicos de los pacientes en situaciones especiales. Tecnología educativa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA/ESTOMATOLÓGICA

Bases anatómicas de la cavidad bucal. La consulta dental. Procedimientos de ayuda al facultativo. Técnicas de instrumentación. Materiales, equipo e instrumentos. Radiografías dentales. Anestesia en odontología. Esterilización, desinfección y asepsia en la clínica dental.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO

La comunicación en la empresa. Negociación y solución de problemas. Equipos de trabajo. La motivación.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

La integración en el mercado laboral. Principios de economía. Economía y organización de la empresa. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad social y desempleo. Seguridad e higiene en el trabajo.

Ver más