¿Qué quieres aprender?

Técnico en Cocina y Gatronomia

Técnico en Cocina y Gatronomia

Aula educativa profesional

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Es competencia general de este técnico ejecutar todas las operaciones de manipulación, preparación, conservación y presentación de tota clase de alimentos. Confeccionar ofertas gastronómicas y desarrollar las actividades de servicio; diseñar un menú o carta; planificar las necesidades de mercancías; preparar todo tipo de elaboraciones básicas y platos elementales; elaborar productos de pastelería y repostería; desarrollar las operaciones de montaje de servicios tipo buffet y autoservicio; elaborar diferentes tipos de platos de la cocina regional, nacional, internacional y creativa; controlar los consumos y los productos elaborados y semielaborados; y elaborar un proyecto de creación de una empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, terminar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales, y así, entre otras, adquirir las siguientes competencias: • Confección de ofertas gastronómicas. • Realizar aprovisionamientos y controlar los consumos. • Manipulación en crudo de toda clase de alimentos. • Preparación y presentación de elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, estatal, internacional y creativa. • Preparación y presentación de pastelería y repostería. • Montaje de servicios de buffet, self-service y caterings. • Administración, gestión y comercialización de una empresa de pequeña dimensión.

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que quieran llevar a cabo una actividad directamente relacionada con la preelaboración y elaboración de alimentos y bebidas, así como con la preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas, o de servicios relacionados con el almacenamiento, el envasado y la distribución de estos tipos de productos. Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio, en empresas de restauración y cocina, o ámbitos relacionados con los mismos. Todas aquellas personas que desarrollen alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como, por ejemplo, servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.

Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar graduado en ESO.

Temario completo de este curso

Módulo 1: ofertas gastronómicas
módulo 2: gastronomía, preelaboración y conservación de alimentos
módulo 3: técnicas culinarias
módulo 4: procesos básicos de pastelería y repostería
módulo 5: productos culinarios
módulo 6: postres en restauración
módulo 7: seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
módulo 8: formación y orientación laboral
módulo 9: empresa e iniciativa emprendedora

Ver más