¿Qué quieres aprender?

GRADO SUPERIOR TECNICO EN PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES

GRADO SUPERIOR TECNICO EN PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

Con este curso de Formación Profesional obtendrás una titulación oficial de grado superior como técnico en prevención de riesgos profesionales, con la que podrás desarrollar esta importatísima labor en multitud de campos de trabajo.

Además al ser una titulación de grado superior tendrás la posibilidad de continuar tus estudios a nivel universitario.



SALIDAS PROFESIONALES

Podrás trabajar como prevencionista. Coordinador de prevención. Técnico prevención. Técnico en seguridad e higiene.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¿Qué voy a aprender y hacer? Este profesional será capaz de: Poseer una visión global e integrada del proceso de producción que le permita colaborar con otros departamentos internos y externos en la planificación de las actividades que puedan comportar daños para los trabajadores, las instalaciones o el entorno, con objeto de su prevención. Colaborar con los servicios y entidades con competencias en prevención de riesgos laborales y especialmente con aquellos que, en su caso, formen parte del sistema de prevención en la empresa. Promover, con carácter general, la prevención en la empresa. Detectar y analizar, a su nivel, los riesgos propios de cada actividad en el proceso productivo y los específicos de los equipos, sustancias y preparados que manipulen así como de las reacciones que se producen Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y ambientales, supervisando la adecuación de los equipos y medios de prevención a los riesgos asociados a las máquinas, instalaciones, procesos, sustancias y preparados. Establecer medidas preventivas y protectoras participando en la elaboración del programa preventivo y del plan de emergencia interior y exterior, organizando los medios humanos y materiales en la forma más adecuada para controlar las situaciones de riesgo, así como colaborar en las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos les apasione el sector de la seguridad laboral y la prevencion de riesgos profesionales

Requisitos

Tener 19 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba (o 18 si posees ya un Título de Técnico relacionado con el ciclo al que deseas acceder). Y además, acreditar alguna de estas otras condiciones: Poseer el Título de Bachiller, o haber cursado, como mínimo, el segundo curso en cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Tener el Título de Técnico Superior o Especialista, o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario. Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

TODOS NUESTROS TEMARIOS ESTÁN ADAPTADOS AL CURRICULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES DE ESPAÑA:

TEMARIO
- Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.


- Riesgos físicos ambientales.


- Riesgos químicos y biológicos ambientales.


- Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo.


- Tecnologías de la información y la comunicación en la empresa.


- Gestión de la prevención.


- Emergencías.


- Relaciones en el centro de trabajo.


- Lengua extranjera.


- Formación y orientación laboral.

Ver más