¿Qué quieres aprender?

GRADO SUPERIOR TÉCNICO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS

GRADO SUPERIOR TÉCNICO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

Con este curso obtendrás una formación sólida, que te abrirá muchas posibilidades profesionales como especialista instalador en redes , instalaciones de telecomunicaciones , sistemas de telemática e informáticos. Instalaciones domóticas y de radiodifusión, etc.



SALIDAS PROFESIONALES.

Ayudante de proyectista en instalaciones de telecomunicaciones para viviendas y edificios. Supervisor del montaje de instalaciones de telecomunicaciones para viviendas y edificios. Técnico en verificación y control de equipos e instalaciones de telecomunicaciones. Especialista en instalación, integración y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación. Jefe de obra en instalaciones de telecomunicaciones. Técnico en supervisión, instalación, verificación y control de equipos de sistemas de radio y televisión en estudios de producción audiovisual. Técnico en supervisión, instalación, mantenimiento, verificación y control de equipos de sistemas de radiodifusión. Técnico en supervisión, instalación, mantenimiento, verificación y control de equipos de sistemas de seguridad electrónica y circuitos cerrados de televisión. Técnico en supervisión, instalación, mantenimiento, verificación y control en redes locales y sistemas telemáticos. Técnico en supervisión, instalación, mantenimiento, verificación y control en sistemas de radioenlaces. Especialista en integración, instalación y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¿Qué voy a aprender y hacer? Este profesional será capaz de: Implantar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiususario. Implantar y administrar redes locales y gestionar la conexión del sistema informático a redes extensas. Implantar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas. Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación del sistema y las aplicaciones. Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer? Ejercer mi actividad profesional en el sector de la informática público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa. ¿Cuáles son las salidas profesionales? Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario. Jefe de explotación de sistemas informáticos en pequeñas y medianas empresas. Administrador de redes de área local. Técnico en información y asesoramiento en sistemas y aplicaciones informáticas. Asesor de sistemas informáticos. Su trabajo se ubica fundamentalmente en las funciones de servicio técnico: instalación, mantenimiento, explotación y soporte técnico al usuario. Ejerce sus funciones en empresas de distintos sectores económicos, dentro del departamento de informática o proceso de datos y del departamento técnico. También en empresas de servicios informáticos, en el área de servicios a las empresas.

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos le apasione el mundo de la informatica, redes y nuevas tecnologias

Requisitos

Tener 19 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba (o 18 si posees ya un Título de Técnico relacionado con el ciclo al que deseas acceder). Y además, acreditar alguna de estas otras condiciones: Poseer el Título de Bachiller, o haber cursado, como mínimo, el segundo curso en cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Tener el Título de Técnico Superior o Especialista, o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario. Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

TODOS NUESTROS TEMARIOS ESTÁN ADAPTADOS AL CURRÍCULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE ESPAÑA:

TEMARIO
- Configuración de infraestructuras de sistemas de telecomunicaciones.


- Elementos de sistemas de telecomunicaciones.


- Sistemas informáticos y redes locales.


- Técnicas y procesos en infraestructuras de telecomunicaciones.


- Gestión de proyectos de instalaciones de telecomunicaciones.


- Sistemas de telefonía fija y móvil.


- Sistemas de producción audiovisual.


- Redes telemáticas.


- Sistemas de radiocomunicaciones.


- Sistemas integrados y hogar digital.


- Proyecto de sistemas de telecomunicaciones e informáticos.


- Formación y orientación laboral.

Ver más