¿Qué quieres aprender?

GRADO MEDIO TÉCNICO EN TRANSPORTE Y EMERGENCIAS SANITARIAS

GRADO MEDIO TÉCNICO EN TRANSPORTE Y EMERGENCIAS SANITARIAS

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

el Curso de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias del área de Sanidad , estarás capacitado entre otras cosas a ser conductor de ambulancias, encargado de su correcto mantenimiento gracias a tus conocimientos de mecánica , aprenderás a prestar los primeros auxilios, atención básica sanitaria y psicológica, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria…

Podrás colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia y en los programas sanitarios que las instituciones públicas y privadas implantan ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

Si buscas una salida profesional, ésta puede ser tu oportunidad. Además, el Curso de FP de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias te prepara para que puedas presentarte a las pruebas para obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Emergencias Sanitarias (Grado Medio), que te permitirá obtener un empleo en centros e instituciones oficiales. Requisitos para la obtención del Título Oficial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria, colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas, que cumpliendo con los requisitos previos, de manera vocacional buscan un TITULACION oficial para poder servir y ayudar en un sector en auge como es el de la sanidad.

Requisitos

* Tener 18 años. * Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: - Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). - Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Titulación Universitaria o equivalente. - Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. - Haber superado u

Temario completo de este curso

El Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias está desarrollado por expertos, que han preparado un programa práctico y accesible que cubre todas las materias necesarias que necesitas para trabajar.
Manual 1. Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo sanitario (I).
Manual 2. Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo sanitario (II).
Manual 3. El técnico en emergencias médicas en las urgencias (I).
Manual 4. El técnico en emergencias médicas en las urgencias (II).
Manual 5. El técnico en emergencias médicas en las urgencias (III)
Manual 6. Movilización y traslado del paciente urgente (I)
Manual 7. Movilización y traslado del paciente urgente (II)
Manual 8. El tratamiento de paradas cardiacas con el desfibrilador semiautomático (I).
Manual 9. El tratamiento de paradas cardiacas con el desfibrilador automático (II).
Manual 10. La comunicación en la asistencia urgente.
Manual 11. La psicología en las urgencias (I).
Manual 12. La psicología en las urgencias (II).
Manual 13. Formación y Orientación Laboral.
Manual 14. Empresa e Iniciativa Emprendedora.
Ver más