¿Qué quieres aprender?

GRADO MEDIO TÉCNICO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y CLIMATIZACIÓN

GRADO MEDIO TÉCNICO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y CLIMATIZACIÓN

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

Curso de Formación Profesional Ciclo de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Frío y Calor. Salida profesional como instalador y obtención del carnet profesional.

Objetivos

Objetivos del Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización

- La obtención de los conocimientos necesarios para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio y poder desarrollar la actividad profesional con todas las garantías.

¿Buscas un Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización?

El aire acondicionado, la climatización y la refrigeración están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que la demanda de profesionales para instalar o mantener instalaciones frigoríficas o de climatización se ha incrementado mucho tanto en el ámbito doméstico, residencial o comercial como en el de la industria.

Prepárate con el Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización para que obtengas los conocimientos suficientes para el desempeño profesional de la labor de instalar o mantener equipos de frío para todos los propósitos, y la de instalar o mantener equipos de climatización en instalaciones domésticas, comerciales o residenciales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¿Qué voy a aprender y hacer? Replantear las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias. Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad y seguridad, asegurando su funcionamiento. Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento. Localizar y diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida. Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento.

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos les apasione el sector de las instalaciones frigoríficas y de climatizacion como aires acondicionados, sistemas de calefaccion, energias renovables

Requisitos

Tener 18 años. Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

TODOS NUESTROS TEMARIOS ESTÁN ADAPTADOS AL CURRICULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE ESAPAÑA:

Temario del Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización
¿Qué vas a aprender en este Plan de Formación de Instalaciones Frigoríficas?
En el Temario del Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización aprenderás:
- Los fundamentos físicos y tecnológicos de la refrigeración y la climatización (magnitudes aplicables y sus unidades, procesos termodinámicos, mecánica de fluidos, etc.).


- Todos los componentes y los diseños de instalaciones posibles, al detalle, con esquemas, dibujos y fotografías para que te familiarices lo más posible con ellas.


- Las condiciones de montaje y puesta en servicio, así como las exigencias de mantenimiento para optimizar el rendimiento de los equipos.


- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.


- Electrotecnia.


- Instalaciones eléctricas y automatismos.


- Máquinas y equipos frigoríficos.


- Seguridad en el montaje y mantenimiento de equipos e instalaciones.


- Técnicas de mecanizado y unión para el montaje y mantenimiento de instalacionesFormación en centros de trabajo.


- Formación y orientación laboral.


- Instalaciones de agua y gas.


- Instalaciones de climatización y ventilación.


- Instalaciones de producción de calor.


- Instalaciones frigoríficas.

Ver más