¿Qué quieres aprender?

GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos ¿Quieres hacer un curso de Auxiliar Administrativo porque vas a incorporarte a un negocio familiar o estás pensando en crear tu propia empresa? ¿Te gustaría trabajar en el área administrativa privada? ¿Quieres preparar oposiciones para trabajar en la Administración? ¿Aspiras a presentarte al examen para obtener el Título Oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa? Con el Curso de FP de Técnico en Gestión Administrativa a distancia estarás preparado para enfrentarte a cualquiera de estas situaciones. Aprenderás: informática, redacción, idiomas, finanzas y contabilidad... Aprenderás a: - Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... - Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes... - Adquirir los conocimientos necesarios para hacer el control de facturas, movimientos de cuentas bancarias... - Conocer y aplicar el Plan General de Contabilidad. - Conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales. - Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública. - Utilizar con soltura un ordenador y trabajar con las herramientas imprescindibles en cualquier. empresa: procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, correo electrónico, buscadores... - El Curso, además, te proporcionará una buena base de lengua inglesa y francesa.

A quién va dirigido

Dirigido a aquellas todas personas que cumpliendo los requisitos le apasione el mundo de la gestión contable y administrativa de una empresa.

Requisitos

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL ESPAÑOL DE GRADO MEDIO Tener 18 años. Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

TODOS NUESTROS TEMARIOS ESTÁN ADAPTADOS AL CURRICULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES:
El Temario del Curso de Técnico en Gestión Administrativa contiene los siguientes temas:
- Idiomas: Conocimientos sobre Inglés y Francés.
- La Actividad empresarial.
- La Comunicación en la empresa: comunicación interna y externa, documentación, teléfono, etc.
- Gestión de Aprovisionamiento: compras, pedidos, facturas, pagos, etc.
- Finanzas: sistema financiero, gestión de cobros y pagos, etc.
- Contabilidad: el Plan General Contable, los libros de Contabilidad, los sistemas y soportes utilizados para llevar sin problemas la - contabilidad de cualquier empresa grande o pequeña.
- Gestión Administrativa de personal: relaciones laborales, contratación, nóminas, etc.
- Fiscalidad.
- Gestión de la calidad: conceptos básicos, normas ISO, etc.
- Prevención de Riesgos Laborales: seguridad y salud en el trabajo, técnicas preventivas, gestión de prevención, etc.
- Administración pública: el procedimientos administrativo, los Presupuestos Generales del Estado, contratos públicos, el tratamiento documental en la administración, etc.
- Aplicaciones Informáticas: Windows XP, Internet Explorer, Word, Excel, Access y Power Point.
Ver más