¿Qué quieres aprender?

"Gestión de la calidad del laboratorio con énfasis en bancos de ...

"Gestión de la calidad del laboratorio con énfasis en bancos de sangre "

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


358

"El diplomado es 100% virtual, utiliza herramientas del aula virtual como son el foro, tareas, evaluaciones en línea, la presentación de charlas en videoconferencia y textos de cada uno de los profesores del área. Para la realización de las tareas los estudiantes se apoyan tanto en el material de lecturas y videos de consulta obligatoria, como en las lecturas opcionales seleccionadas para cada uno de los módulos. Las tareas y las intervenciones en los foros son retroalimentadas por un profesor y cuentan con el apoyo de un tutor de aula en la plataforma virtual.

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Generar espacios académicos que permitan comprender y aplicar los conceptos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad aplicable al Banco de sangre, que procure la mejora continua y propicie una prestación optima del servicio, en el marco de la confiablidad y seguridad del paciente. "

A quién va dirigido

"Profesionales del área de los Bancos de sangre. "

Temario completo de este curso

Módulo introductorio Módulo 1 Modelos y normas para la calidad en salud Capítulo 1. Nacionales e internacionales Aspectos legales en Banco de sangre Sistemas de Gestión de la calidad y acercamiento a las Normas ISO Norma de certificación ISO 9001:2015 Capítulo 2. Otros modelos para la gestión Gestión por procesos. Kaizen. Procesos de mejora continua e indicadores de gestión. Ciclo Deming Lean Acreditación AABB Módulo 2. Procesos Gerenciales Capítulo 1 Planeación estratégica Política y objetivos de calidad, en el contexto de la seguridad del paciente Herramientas para la planeación y administración de la calidad Pirámide documental. Información documentada Comité de calidad. Conformación. Funciones Capítulo 2. Planeación Gestión o gerencia del riesgo Gestión del riesgo ocupacional Seis Sigma. Ciclo DMAMC. Métrica Sigma Auditorias del sistema de calidad Módulo 3. Procesos Misionales Fundamentales o Claves Capítulo 1. Donantes. Gestión de donantes Promoción para donación de sangre Control estadístico de los procesos parte 1 Control estadístico de los procesos parte 2 Capítulo 2 Control Analítico Sistema analítico de medición Materiales de control de calidad Error total y constante Z Especificaciones de calidad. Límites analíticos de desempeño Capítulo 3. Gráficas de control de calidad Infecciosas en banco de sangre Gráficas integradas de control de calidad- LJ error total Graficas de sigmometría analítica y Youden Plot VHI en bancos de sangre VHB en bancos de sangre Sífilis en bancos de sangre Capítulo 4. Aplicaciones Obtención y almacenamiento de hemocomponentes Control de hemocomponentes Gestión en inmunohematología Control de calidad analítica en Inmunoserología Capítulo 5. Control externo Evaluación de métodos. Validación y verificación Lesiones de almacenamiento Control de calidad externo Educación para la donación de sangre segura Módulo 4. Procesos de apoyo Capítulo 1. Talento humano Gestión del talento humano y certificación de competencias El conflicto de las relaciones laborales de los trabajadores del sector salud Elementos esenciales en la celebración de un contrato de prestación de servicios Capítulo 2. Proveedores Proveedores y prestadores de servicio Gestión de reactivos e insumos Tecnovigilancia y reactivo vigilancia Costos en servicios
Ver más