Formación Laboris
Curso relacionado
  •  Red de Centros Red de Centros
    PRECIO: Consultar precio
    CICLO FORMATIVO:Distancia

    El auge del sector turístico, la diversidad de culturas, la aparición de nuevas alergiase intolerancias a diversos alimentos, el nuevo concepto de alimentación y vidasana, la evolución de la sociedad y nueva forma de vida que requiere el comerfue...

CICLO GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

En estos momentos el centro AulaFormacionFP no tiene la matrícula abierta para este curso.

AulaFormacionFP
AulaFormacionFP

Ciclo formativo Distancia

Precio: 1.800 €

Resumen del ciclo formativo

Curso de Formación Profesional de Grado Superior de Dietética y Nutrición. Con salidas profesionales como Diestista y Nutricionista , experto en alimentación en el área de la sanidad.

Objetivos: Los objetivos del Curso de FP de Dietética y Nutrición son que aprendas a: - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales y en función de sus patologías específicas. - Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética. - Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano. - Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud. Con el Nuevo Curso de FP de Dietética y Nutrición te convertirás en un dietista profesional, pieza fundamental en el sector sanitario Además, si lo deseas, estarás preparado para obtener el Título Oficial de FP Grado Superior de “Técnico Superior en Dietética”.

Requisitos: REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL ESPAÑOL DE GRADO SUPERIOR Tener 19 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba (o 18 si posees ya un Título de Técnico relacionado con el ciclo al que deseas acceder). además, acreditar alguna de estas otras condiciones: Poseer el Título de Bachiller, o haber cursado, como mínimo, el segundo curso en cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Tener el Título de Técnico Superior o Especialista, o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario.

A quién va dirigido: El Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición está dirigido a todas aquellas personas que quieran: - Desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas. - Desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería. - Adaptar la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas. - Dedicarse al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

Información adicional

¿Cuáles son las salidas profesionales?
    Técnico en Dietética y Nutrición. Dietista. Responsable de alimentación en empresas de catering. Técnico en higiene de los alimentos. Consultor de alimentación. Educador sanitario. Podrán trabajar tanto en atención primaria como en los servicios generales de promoción de la salud. También en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias. Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son: Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría). Salud pública: servicios de higiene de los alimentos. Servicios generales hospitalarios: unidades/servicios de dietética y nutrición. Servicios de Restauración: cocinas de hospitales, empresas de cátering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos.la audición en equipos asistenciales.

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

TODOS NUESTROS TEMARIOS ESTÁN ADAPTADOS AL CURRÍCULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE ESPAÑA:

temario del Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición es el siguiente:

1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.
2. Alimentación equilibrada.
3. Dietoterapia.
4. Control alimentario.
5. Microbiología e higiene alimentaria.
6. Educación sanitaria y promoción para la salud.
7. Fisiopatología aplicada a la dietética.
8. Relaciones en el entorno de trabajo.
9. Formación y orientación laboral (F.O.L).
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Salud

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.