¿Qué quieres aprender?

CICLO GRADO MEDIO TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

CICLO GRADO MEDIO TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

El Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia que necesitas

Te ofrecemos la oportunidad de adquirir un perfil técnico en una de las especialidades más solicitadas en el mercado laboral: Técnico en Farmacia y Parafarmacia, una de las áreas profesionales con mejores perspectivas dentro del mundo de la Sanidad.

Este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está dirigido a personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor comercial y de asesoramiento al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Si lo deseas, además, estarás preparado para presentarse por libre a las pruebas que te permitirán obtener el Título FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

El Curso de FP de Técnico en Farmacia te prepara para que superes con éxito las pruebas para que obtengas el Título oficial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¿Qué aprenderás en este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia? - Con el Plan de formación de Técnico en Farmacia, obtendrás nociones básicas de química y física indispensables para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia. - Conocerás los conceptos básicos de la anatomía humana y las principales patologías del cuerpo. - Gracias al temario del Curso de Técnico en Farmacia, te familiarizarás con la farmacología del sistema nervioso, hormonal, de la sangre, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, la - - farmacología de los procesos infecciosos y antiparasitarios, la farmacología dermatológica, pediátrica, toxicológica, etc. - Estudiarás las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas. - Conocerás la historia de la farmacia y la evolución del medicamento y revisarás las principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico. - Aprenderás lo relativo a la industria farmacéutica y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. - Aprenderás las habilidades comunicativas necesarias y la atención correcta al paciente y a los familiares.

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos le apasione el sector de la sanidad en concreto el despacho de farmacia y parafarmacia.

Requisitos

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL ESPAÑOL DE GRADO MEDIO Tener 18 años. Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

TODOS NUESTROS TEMARIOS ESTÁN ADAPTADOS AL CURRÍCULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE ESPAÑA:
* Formulación química y operaciones básicas de laboratorio.
* Anatomofisiología y patología básica.
* El sistema "Ladme" y farmacología básica.
* Formulación magistral.
* Historia y legislación.
* La oficina de farmacia, atención y dispensación.
* Industria farmacéutica, hospitalaria y parafarmacia.
* Psicología, habilidades sociales y atención al paciente.
* Formación y orientación laboral (FOL).
* Empresa e iniciativa empresarial.
* Primeros auxilios.
Ver más