¿Qué quieres aprender?

Pregrado en Arquitectura

Pregrado en Arquitectura

Universidad de los Andes

Carrera universitaria presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 9 Semestres

El programa de arquitectura forma profesionales con un sólido compromiso ético con la sociedad, la cultura y el medio ambiente; una excelente formación disciplinar; una firme base conceptual; el dominio de destrezas propias de la arquitectura y una visión transformadora que les permite entender las necesidades espaciales de la sociedad para incidir sobre ellas con creatividad y pertinencia.

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de construir un perfil especializado, derivado de la profundización en campos de conocimiento asociados a los ámbitos tecnológico, creativo y social. Esta formación plural les permite contribuir de manera propositiva en equipos multidisciplinares y les provee una estructura conceptual para imaginar, estructurar y llevar a la realidad proyectos en diversos campos de actuación de la arquitectura con clara vocación de contribución a las necesidades del país.

Por otro lado, los arquitectos de la Universidad de los Andes cuentan con una formación general uniandina; la posibilidad de cursar dobles programas y opciones académicas en otros campos del saber y, además, pueden iniciar estudios de maestría en alguno de los programas de posgrado ofertados por el Departamento.

Nuestros egresados son arquitectos habilitados para ejercer en los campos definidos por la legislación colombiana.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Temario completo de este curso

¿Qué nos hace diferentes?
Creemos que el contacto entre profesores y estudiantes es clave durante el aprendizaje, por ello buscamos que la proporción estudiantes/profesor sea 10:1 o 12:1 en los cursos de introducción a la arquitectura, unidades y proyectos integradores.
Creemos que aprender a comunicar el proyecto, las ideas y los conceptos es fundamental, por lo cual incluimos en el programa una variada oferta de cursos de Instrumentos que aparecen en momentos clave de la formación del arquitecto. Estos se complementan con un curso de Fabricación Digital.
Nuestro programa es uno de los pocos a nivel nacional que se estructura a partir de unidades, o parejas de cursos, que comparten temáticas. Estas hacen parte de los ciclos comprender y desarrollar.
Construimos un pensum flexible, estructurado a partir de cursos de ocho semanas que permiten que el estudiante pueda desarrollar el plan de estudios de una manera más libre y afín a sus intereses.
Incluimos en el programa la opción de que el estudiante pueda empezar su formación de posgrado desde el pregrado. Para esto creamos un escenario en el que el alumno puede tomar materias de las Maestría del Departamento a partir de séptimo semestre.
Identificamos que desarrollar un pensamiento computacional es una competencia fundamental en la formación del arquitecto, puesto que le ofrece una manera de entender la realidad a partir de descomponer un problema complejo en operaciones sencillas, secuenciales e iterativas. Por ello creamos una oferta de unidades que profundizan y afianzan este conocimiento e incluimos en el programa un curso que llamamos Pensamiento Computacional.
Ofrecemos la posibilidad de que cada estudiante pueda construir un perfil especializado asociado a un campo de conocimiento: tecnológico, creativo o social. Esto lo logramos por medio de una oferta amplia y diversa de unidades temáticas (ciclo desarrollar) que propician que el alumno tome cursos ofertados en otras carreras de la Universidad que se alinean con sus intereses particulares.
Ver más