Formación Laboris
Curso relacionado
  •  Inesem Business School Inesem Business School
    PRECIO: 530 €
    CURSO:Online

    La importancia de la nutrición radica en que una adecuada ingesta de alimentos nos permitirá tener una vida plena y saludable. Una buena alimentación apoyada por ejercicio físico regular, mejorará notablemente nuestra salud y nuestra calidad de vida. C...

Licenciatura en Nutrición Humana y Dietética

Universidad Complutense de Madrid
Universidad Complutense de Madrid

Carrera universitaria Presencial en Madrid (Madrid)

Precio:

Resumen de la carrera universitaria

El Grado en Nutrición Humana y Dietética es una titulación que se viene ofertando e impartiendo como Diplomatura en la Facultad de Medicina desde el año 2001, por tanto, son estudios relativamente nuevos dentro de las universidades.

Temario completo de este curso

Ciencias de la Nutrición y de la Salud: conocer las bases y fundamentos de la alimentación humana, los nutrientes, su función en el organismo, su biodisponibilidad, las necesidades y recomendaciones, y las bases del equilibrio energético y nutricional. Integrar y evaluar la relación entre la alimentación y la nutrición en estado de salud y en situaciones patológicas. Aplicar las bases de la nutrición clínica a la dietoterapia.
Ciencias de los alimentos: saber identificar, clasificar, analizar los alimentos y productos alimenticios, su valor nutritivo, características organolépticas y las modificaciones que sufren como consecuencia de los procesos tecnológicos y culinarios.
Higiene, seguridad alimentaria y gestión de calidad: elaborar, aplicar, evaluar y mantener prácticas adecuadas de higiene, seguridad alimentaria y sistemas de control de riesgos, aplicando la legislación vigente. Participar en el diseño, organización y gestión de los distintos servicios de alimentación.
Salud Pública y Nutrición Comunitaria: conocer los diferentes sistemas de salud, intervenir en el diseño, realización y validación de estudios epidemiológicos nutricionales, así como participar en la planificación, análisis y evaluación de programas de intervención en alimentación y nutrición en distintos ámbitos. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Adquirir capacidad de gestión y asesoría legal y científica en el desarrollo, comercialización, etiquetado, comunicación y marketing de los productos alimenticios de acuerdo a las necesidades sociales, los conocimientos científicos y legislación vigente.
Restauración colectiva y asesoramiento en el desarrollo, comercialización, etiquetado, comunicación y marketing de los productos alimenticios de acuerdo a las necesidades sociales, los conocimientos científicos y legislación vigente.
Valores profesionales, actitudes y comportamientos: reconocer los elementos esenciales de la profesión del Dietista-Nutricionista, incluyendo los principios éticos, responsabilidades legales y el ejercicio de la profesión, aplicando el principio de justicia social a la práctica profesional y desarrollándola con respeto a las personas, sus hábitos, creencias y culturas.
Habilidades de comunicación y de manejo de la información para una comunicación efectiva con las personas, los profesionales de la salud o la industria y los medios de comunicación, sabiendo utilizar las tecnologías de la información y la comunicación especialmente las relacionadas con nutrición y hábitos de vida. Tener la capacidad de elaborar informes y cumplimentar registros relativos a la intervención profesional del Dietista-Nutricionista.
Desarrollar capacidad de análisis crítico e investigación.
 

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Salud

Recibe información de este curso
Lectiva tratará tus datos para enviar la solicitud al Centro y realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono). En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.