¿Qué quieres aprender?

Pregrado en Ingeniería Mecánica

Pregrado en Ingeniería Mecánica

Universidad de los Andes

Carrera universitaria presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 8 Semestres

Nuestro principal objetivo es generar soluciones con enfoque tecnológico en torno a problemáticas sociales o industriales, que permitan mejorar la calidad de vida del ser humano y sean sostenibles con el planeta.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Los objetivos educativos del programa de pregrado en ingeniería mecánica enfatizan el impacto esperado de nuestros egresados en la sociedad. Se proyecta que dentro de los primeros cinco años de su vida profesional nuestros graduados: - Aportarán al desarrollo industrial y social del país, usando su formación robusta en ingeniería mecánica, la cual aplicarán para resolver problemas relevantes que afectan a la sociedad. - Liderarán emprendimientos y proyectos de ingeniería bajo una perspectiva integral, actuando siempre en un marco ético y responsable. - Se distinguirán por desarrollar permanentemente sus talentos y habilidades, tanto de forma autónoma como a través de estudios de posgrado. - Desarrollarán soluciones innovadoras, combinando para ello su visión amplia del medio tecnológico, su creatividad y sus capacidades para la colaboración interdisciplinaria.

Temario completo de este curso

Plan de estudios
El programa académico está estructurado alrededor de cuatro grandes objetivos en cada uno de los años de formación.
Existen varios componentes dentro de la formación de un ingeniero mecánico uniandino: ciencias y matemáticas, fundamentos de ingeniería, cursos de proyectos, educación integral y cursos profesionales.
Educación general y requisitos
Podrás tomar estos cursos de acuerdo con tus intereses. Estos pueden ser escogidos libremente de la oferta general de cursos de todos los programas académicos en la Universidad, siempre y cuando el estudiante cumpla con los prerrequisitos académicos exigidos para el curso, también puede seleccionarlos de la oferta de deportes.
Ver más