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Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital

Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital

Universidad Pontificia Bolivariana

Carrera universitaria presencial

Medellín (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Años

El programa provee las herramientas, conceptos y competencias necesarias para el desarrollo de contenidos digitales orientados al entretenimiento. Nuestros estudiantes son capaces de desarrollar contenidos, así como participar en proyectos de desarrollo con equipos interdisciplinarios, tanto en roles técnicos como de creatividad y de gestión del proyecto.

El estudiante recibe una formación en Ingeniería, en diseño y en procesos de producción de contenidos, así como en el desarrollo de la creatividad y la imaginación. Elementos claves que le permiten hacer sus aportes al ecosistema del desarrollo de video juegos, animaciones digitales y experiencias interactivas.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Medellín
Enero 2020

Objetivos

Concibe experiencias interactivas como escenarios flexibles para el desarrollo de acciones y comportamientos. Indaga teorías, técnicas y prácticas que refuercen las capacidades creativas y de producción y su aplicación a los proyectos. Resuelve problemas en la materialización de las experiencias durante el desarrollo de los proyectos. Expresa sus ideas con claridad, de manera creativa y atractiva.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios
Semestre 1
  • Cálculo diferencial
  • Dibujo
  • Geometría analítica
  • Humanismo
  • Lengua y Cultura
  • Narrativa literaria e hipertextual
  • Proyectos I: Procesos creativos

Semestre 2
  • Cálculo Integral
  • Ética General
  • Física mecánica
  • Fundamentos de arte 2D
  • Mentalidad Emprendedora
  • Narrativa y apreciación audiovisual
  • Proyectos 2: Métodos de diseño

Semestre 3
  • Álgebra Lineal
  • Animación 2d
  • Audio: Efectos y voces
  • Ética Profesional
  • Fundamentos de arte 3D
  • Fundamentos de programación
  • Proyectos 3: Diseño en contexto

Semestre 4
  • Animación 3D
  • Audio: Banda sonora
  • Cristología
  • Electiva Humanismo
  • Programación y diseño orientado a objetos
  • Proyectos 4: Diseño de producto
  • Psicología cognitiva

Semestre 5
  • Historia de los videojuegos
  • Diseño y animación de personajes
  • Gamedesign
  • Taler proyectos S: Videojuegos
  • Rigging
  • GuiónTaler proyectos S: Animación
  • Historia interacción - Estéticas contemporáneas
  • Procesos estocásticos
  • Electricidad y magnetismo
  • Taler proyectos S: Experiencias interactivas
  • Métodos experimentales en física
  • Modelamiento matemático

Semestre 6
  • Balance, economía y comunidades
  • Arquitectura de edificios y escenarios
  • Scripting
  • Ingeniería de software
  • Procesos estocásticos
  • Taler proyectos 6: Videojuegos
  • Historia de la animación
  • Animación para videojuegos
  • Texturización
  • Teatro
  • Taler proyectos 6: Animación
  • Modelar la experiencia
  • Sensores y actuadores
  • Controladores
  • Taler proyectos 6: Experiencias interactivas
  • Metodologia de investigación

Semestre 7
  • Motion Capture
  • Diseño de interfaces graficas
  • Programación gráfica
  • Gestión de calidad de software
  • Taler proyectos 7: Videojuegos
  • Luces y sombra
  • Postproducción
  • Composición digital
  • Taler proyectos 7: Animación
  • Mecánicas, autómatas y automatismos
  • Sensores y actuadores II
  • Visión artificial
  • Taler proyectos 7: Experiencias interactivas
  • Optativa Cl
  • Pre-práctica

Semestre 8
  • Gestión de proyectos
  • Optativa CP
  • Semestre de Práctica, Proyecto Especial con la industria o Proyecto de Emprenderísmo
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