¿Qué quieres aprender?

Grado en Medicina

Grado en Medicina

UDG - Universitat de Girona.

Carrera universitaria presencial

Girona


8.540

Duración : 6 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Girona
Septiembre 2019

Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Temario completo de este curso

El objetivo genérico del Grado en Medicina es preparar profesionales de la medicina de acuerdo con las necesidades esenciales de lo que será la práctica general de la medicina al inicio del siglo XXI. La formación de estos profesionales desemboca en la idea de un médico capaz de indicar y llevar a cabo actividades dirigidas a la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la salud, mediante:
- La prevención de enfermedades, teniendo en cuenta el entorno social donde se originan.
- El diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes.
- El juicio y pronóstico de los procesos objeto de atención.
Dado que la formación médica es el instrumento esencial para poder desarrollar el ejercicio profesional, el proyecto que presenta la UdG se orienta hacia la satisfacción de las necesidades sociales de la salud (el médico que la sociedad necesita). Se define una formación efectiva que debe proporcionar los fundamentos para la formación posterior en cualquiera de las ramas de la medicina, en concordancia con el rol de los médicos en el sistema de salud pública, de acuerdo también con nuestras leyes y demandas sociales. Esto supone proporcionar una formación que tenga en cuenta la responsabilidad social del médico, su formación en investigación, su implicación en la comunidad en que trabajará y su relación con la formación médica de posgrado. El perfil profesional del proyecto que presenta la UdG es el médico excelente, competente en la atención de los problemas de salud, flexible y adaptable a los cambios, colaborador, gestor y defensor del estado de salud de la comunidad y con unas bases sólidas para una formación especializada y en investigación.
Ver más