¿Qué quieres aprender?

Grado en Terapia Ocupacional

Grado en Terapia Ocupacional

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria presencial

Guadalupe (Murcia)


4.050
+ IVA

La UCAM es una institución donde estudiar Terapia Ocupacional con unas magníficas instalaciones, como la completa Unidad de Rehabilitación. Recibirás una gran preparación gracias a nuestros docentes, que se dedican 100% a ti, y al alto número de horas prácticas que realizarás en las principales áreas de esta especialidad. La UCAM te ayuda a conseguir tus sueños profesionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

"El Grado en Terapia Ocupacional va dirigido a aquellos estudiantes, receptivos de una formación personal e integral que muestren interés por el ámbito sociosanitario. El alumno interesado en estudiar Terapia Ocupacional, por tanto, debe tener: interés por el estudio del ser humano como ser ocupacional, interés por el mundo de la atención y el cuidado, habilidades sociales y capacidad de trabajo en equipo. En definitiva al estudiar las asignaturas de Terapia Ocupacional buscarás solucionar los problemas de las personas en diversos espacios. Es importante que los estudiantes tiendan a la promoción de un mejor nivel de vida de sus pacientes, posibilitando un aumento de sus habilidades y destrezas. "

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO: Anatomía I, Ciencias Psicosociales Aplicadas a la Salud, Antropología, Fundamentos y Bases Conceptuales de la Terapia Ocupacional, Teología I, Ética Fundamental, Ciencia de la Ocupación, Actividades de la Vida Diaria y Actividades Ocupacionales, Fisiología, Biomecánica Humana, Anatomía II.
SEGUNDO CURSO: Psicología del Desarrollo, Psicopatología y Modificación de Conducta, Metodología de la Investigación, Ayudas Técnicas Ortoprotésicas, Accesibilidad y Diseño Universal, Afecciones Médico-Quirúrgicas I, Afecciones Médico-Quirúrgicas II, Inglés Específico, Terapia Ocupacional en Discapacidad Física y Sensorial en Niños y Adultos, Teología II, Ética Aplicada y Bioética, Psicología Social y Reinserción Sociolaboral.
TERCER CURSO: Afecciones Médico-Quirúrgicas III, Geriatría, Terapia Ocupacional en Discapacidad Neurológica del Niño, Terapia Ocupacional en Discapacidad Neurológica del Adulto, Practicum I, Practicum II, Terapia Ocupacional en Salud Mental, Terapia Ocupacional en Geriatría, Salud Pública y Calidad Asistencial, Humanidades, Doctrina Social de la Iglesia.
CUARTO CURSO: Practicum III,Optativa I , Optativa II, Optativa III, Practicum IV, Practicum V, Practicum VI, Practicum VII, Trabajo Fin de Grado
Ver más