¿Qué quieres aprender?

Grado en Periodismo

Grado en Periodismo

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria presencial

Guadalupe (Murcia)


4.395
+ IVA

La UCAM es una institución donde estudiar periodismo bajo una gran carga práctica para que te conviertas en un periodista capaz de afrontar el mundo real. Además, gracias a esta universidad de periodismo, aprenderás a redactar y desarrollar contenido para diferentes plataformas y serás capaz de diseñar, producir y locutar programas de radio y televisión gracias a nuestras instalaciones. Tendrás un perfil acorde a la demanda del sector de la comunicación actual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

"El Grado en Periodismo va dirigido a aquellos estudiantes que muestren interés y curiosidad por las cuestiones de actualidad y sus cambios desde una posición crítica, activa y participante. El alumno que quiera estudiar las asignaturas de periodismo debe tener habilidades sociales y comunicativas además de saber expresarse correctamente de forma oral y escrita. Esta especial sensibilidad se traduce en hábitos de lectura y escritura que facilitarán al estudiante formarse en la carrera de periodismo, en la que es fundamental saber contar todo lo que ocurre a su alrededor sobre cualquier ámbito de la realidad. Con tal fin, entre las distintas opciones de procedencia se recomienda haber cursado la opción de Humanidades, Ciencias Sociales o Artes. "

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO:Creatividad en Comunicación,Inteligencia Emocional y Psicología de la Comunicación,Teología I,Publicidad y Relaciones Públicas,Lengua,Fundamentos de la Comunicación Audiovisual,Redacción Periodística,Ética Fundamental,Comunicación y Arte Gráfico,Tecnología I: Medios Impresos,Sociología de la Comunicación.
SEGUNDO CURSO:Reportajes y Entrevistas,Gestión y Exposición de Trabajos Académicos,Narrativa Audiovisual,Lenguaje Publicitario,Ética Aplicada y Bioética,Tecnología II: Medios Audiovisuales,Producción Audiovisual,Comunicación Oral,Estructura de las Instituciones Políticas,Marketing Aplicado a la Comunicación,Teología II.
TERCER CURSO:Estructuras de las Industrias Comunicativas,Redacción Audiovisual,Tecnología III: Multimedia Interactiva,Autoempleo y Proyectos Periodísticos,Humanidades,Estética y Ficción en Comunicación,Opinión Pública,Deontología y Legislación en la Comunicación,Gestión de la Comunicación de la Imagen,Doctrina Social de la Iglesia,Información en Radio.
CUARTO CURSO:Comunicación Política y Procesos Electorales,Periodismo Cívico,Periodismo Especializado I: Científico, Económico y Deportivo,Taller de Periodismo Multimedia,Información en Televisión,Periodismo Especializado II: Internacional, Político y Cultural,Optativa 1,Optativa 2,Prácticum,Trabajo Fin de Grado.
Ver más