¿Qué quieres aprender?

Grado en Gastronomía

Grado en Gastronomía

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria presencial

Guadalupe (Murcia)


5.020
+ IVA

En esta institución, donde podrás estudiar Gastronomía bajo un enfoque multidisciplinar y actual, encontrarás tanto unas magníficas instalaciones, en las que adquirirás conocimientos teóricos y prácticos, como profesores que te acompañan en esta nueva etapa implicándose en tu formación al 100%. De esta manera, estudiar cocina en la UCAM significa convertirte en un profesional y alcanzar tus sueños laborales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

"Al estudiar Gastronomía en la UCAM los alumnos deben tener interés por el conocimiento de los alimentos y sus técnicas de preparación, así como inquietudes relacionadas con la expresión artística y la cultura, la gestión de equipos de trabajo, y/o la atención a los clientes, ser creativo e innovador, ser capaz de tomar decisiones y de trabajar bajo presión con personas de distinto sexo o culturas. Además, en esta Universidad con Gastronomía, los alumnos deben mostrar sensibilidad hacia problemas de salud relacionados con la nutrición, y la responsabilidad de desarrollar una gastronomía accesible a todos y acorde con la sociedad en la que vivimos. "

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO: Biología de los Alimentos, Bioquímica de los Alimentos, Fundamentos Teóricos en Procesos Culinarios, Técnicas y Procesos Fundamentales en Cocina I, Teología y Doctrina Social de la Iglesia, Técnicas y Procesos Fundamentales en Cocina II, Antropología de la Alimentación, Historia y Geografía de la Gastronomía, Análisis Sensorial, Sumillería I, Neurogastronomía, Prácticas I.
SEGUNDO CURSO: Técnicas y Procesos Avanzados en Cocina, Fundamentos de Contabilidad y Análisis Financiero en la Empresa de Restauración, Alimentos de Calidad Diferenciada, Inocuidad Alimentaria, Estadística, Panificación, Ética y Bioética, Psicología, Dirección de Marketing y Comunicación, Arte y Expresión Artística en Gastronomía, Fundamentos de Organización y Gestión de Empresas de Restauración, Prácticas II.
TERCER CURSO: Fisiología y Nutrición, Dieta Mediterránea, Cocina Dulce I. Técnicas y Procesos Fundamentales, Servicio y Atención al Cliente en la Restauración I, Marketing y Gestión de Marca, Cocinas Mediterráneas Fundamentales, Gestión de la Inocuidad Alimentaria, Inglés Técnico, Cocina Dulce II. Técnicas y Procesos Avanzados, Sumillería II y Gestión de Bodega, Gestión de Calidad y Medio Ambiente, Servicio y Atención al Cliente en la Restauración II, Prácticas III.
CUARTO CURSO: Arquitectura, Interiorismo y Moda en Gastronomía, Concepto y Formato en Gastronomía, Turismo y Gastronomía, Legislación Laboral, La Cocina en la Región de Murcia, Diseño Industrial en Gastronomía, Optativa 1, Optativa 2, TFG, Liderazgo Directivo e Inteligencia Emocional,Optativa 3.
Ver más