¿Qué quieres aprender?

Grado en Educación Primaria

Grado en Educación Primaria

MONDRAGON UNIBERTSITATEA, S.Coop.

Carrera universitaria presencial

Arrasate-Mondragon (Guipúzcoa)


5.940

Duración : 4 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Arrasate-Mondragon
Septiembre 2023

Objetivos

El objetivo del grado en Educación Primaria es formar a profesionales que sean capaces de anticiparse a las necesidades educativas integrales de sus alumnos/as. Profesionales que tengan en cuenta el entorno familiar, social y cultural de los niños/as para poder darles una respuesta adecuada. Profesionales creativos y comprometidos, críticos a la hora de interpretar la realidad y, al mismo tiempo, flexibles para adaptarse a una sociedad cambiante. Profesionales que desarrollen la empatía para comprender a los niños/as y creen un ambiente acogedor en el que se compartan los descubrimientos y las investigaciones didácticas y pedagógicas. Además del perfil general, podrán definir su perfil de forma más específica, según las menciones que elijan: Mención en Educación Infantil Mención en Lengua Extranjera

A quién va dirigido

Dirigido a todos los alumnos interesados en la Educación Primaria, que quieran cursar una formación superior. Además del perfil general, podrán desarrollar también un perfil más específico, en función del itinerario escogido: - Mención de educación primaria. - Mención de educación especial. - Mención de educación física. - Mención de lengua extranjera.

Temario completo de este curso

1. curso
-Análisis crítico de la sociedad actual
-El proceso de convertirse en educador/a
-Experiencias educativas para la Educación Primaria
-Escuela inclusiva
-La persona de 6-12 años
-Escuela, lenguas y sociedad
-Practicum I
2. curso
-La escuela expandida
-Educación para la transformación social
-Alfabetización múltiple
-Corporalidad, música y cultura
-La experimentación en entornos naturales y sociales
-Stehm en Educación Primaria
-Practicum II
3. curso
-Desarrollo del pensamiento crítico en educación primaria desde la filosofía, la literatura y el arte
-Intervención didáctica para el desarrollo del multilingüismo
-Practicum III
-Practicum IV
Mención: Educación Primaria -La comunidad del niño/la niña (OP)
-Tutoría de calidad y equidad (OP) -Tutor/a reflexivo/a (OP)
Mención: Educación Física -El universo de las practicas corporales (OP)-La red de ciudadanos saludables (OP) -Laboratorio de comportamientos motores (OP)
Mención: Lengua Extranjera -My linguistic and cultural self (OP)-How is fl worked on at school (OP) -Trans-classforming (OP)
Mención: Educación Especial -Observación de la realidad inclusiva (OP)-Apoyos y oportunidades para una vida digna (OP)-Sistemas de apoyo en la educación del siglo XXI (OP)
Mención: Audición y Lenguaje -Fundamentos y tratamientos educativos de la anatomia del aparato auditivo (OP) -Pensamiento, evolucion y trastornos del lenguaje, tratamientos educativos y sistemas de comunicación alternativos (OP) -Sistemas de apoyo en la educación del siglo xxi: marco integral, areas de intervencion, perfiles y tareas (OP)
Mención: Innovacion Digital Pensamiento computacional para la creatividad (OP) Inteligencia artificial en educacion (OP)Steam en educación (OP)
4. curso
-Herramientas y metodologías para la innovación educativa
-Desde la interdisciplinariedad a las antidisciplinas
-Investigación e innovación educativa
-Practicum V
-Trabajo de Fin de Grado
Ver más