¿Qué quieres aprender?

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Infantil

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria presencial

Guadalupe (Murcia)


4.175
+ IVA

El Grado en Magisterio está diseñado para conseguir que te formes bajo un nivel educativo de gran calidad, con profesores que estarán presentes durante esta nueva etapa para apoyarte y lograr que te conviertas en un excelente educador. Por consiguiente, al salir de nuestro Grado en Educación infantil conseguirás todo lo que te propongas en el mundo laboral, ya que gozarás de una base sólida.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

"Los interesados en estudiar Educación Infantil deben mostrar vocación de docente en la etapa de 0 a 6 años, interés general por la educación, preocupación por la cultura, capacidad de observación, interés por el ámbito educativo y su problemática, carácter sociable y capacidad para establecer relaciones personales y colaborar y poseer iniciativa personal. Además, para el Grado en educación es conveniente ser creativo, tener capacidad de comprensión y sensibilidad, ya que se está en contacto directo con niños. Es importante también tener dotes comunicativas y tener un amplio vocabulario para poder expresar todo el saber de forma correcta. De esta manera y al estudiar las asignaturas de magisterio infantil el estudiante estará muy preparado para hacer frente al mundo laboral. "

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO:Sociedad, Familia y Escuela,Observación Sistemática y Análisis de Contextos,Psicología de la Educación,Psicología del Desarrollo,Diversidad, Interculturalidad y Educación Inclusiva,Teorías e Instituciones Educativas,Métodos, Diseño y Técnicas de Investigación Educativa,Trastornos del Desarrollo,Religión, Cultura y Valores,Recursos y Materiales en Educación Infantil.
SEGUNDO CURSO: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación,Infancia, Salud y Alimentación,Organización y Gestión Escolar,Dificultades de Aprendizaje,Orientación Escolar y Familiar,Atención Temprana,Diagnóstico en el Aula de Infantil,La Comunicación Oral y Escrita en Educación Infantil,El Mensaje Cristiano,Planificación, Desarrollo y Evaluación de la Enseñanza.
TERCER CURSO:El Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático,Enseñanza y Aprendizaje del Medio Sociocultural,Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y Artística,Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Castellana,Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Extranjera (Inglés),Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática,Enseñanza y Aprendizaje del Medio Natural,Enseñanza y Aprendizaje de la Educación Musical,La Iglesia los Sacramentos y la Moral,Desarrollo Psicomotor y Expresión Corporal.
CUARTO CURSO:Practicum I,Practicum II,Trabajo Fin de Grado.
Ver más