¿Qué quieres aprender?

Grado en Danza

Grado en Danza

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria presencial

Guadalupe (Murcia)


3.500

El Grado en Danza de la UCAM ha sido creado para que puedas adquirir los conocimientos necesarios para la inserción laboral en el sector profesional de la danza, a través de una calidad docente y un plan de estudios innovador y actual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

El estudiante interesado en el Grado en Danza debe de mostrar motivación por adquirir formación orientada a la especialización profesional en el campo de la danza, así como una inquietud intelectual y creativa suficiente de superación. Además, debe mostrar determinación para cumplir con los horarios y trabajos solicitados y una disposición para compartir y participar activamente en todas las actividades, así como sumar en el trabajo de equipo con sus conocimientos. Es de resaltar cualidades como tener pasión por la danza, predisposición para trabajar, tener humildad y motivación por el continuo aprendizaje, estar abierto a cualquier estilo de danza, ser creativo y con interés por afrontar nuevos retos.

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO:
Anatomía Humana, Historia de la Danza, Técnicas Somáticas, Análisis y Práctica del Repertorio de Danza Contemporánea, Formación Musical Básica , Humanidades, Antropología Teatral , Principios Estéticos y Filosóficos Aplicados a la Danza, Espacio Escénico, Técnica de Improvisación I, Técnicas de Composición I, Fundamentos Técnicos de Danza Clásica. Teoría y Práctica.
SEGUNDO CURSO:
Biomecánica, Dramaturgia, Interpretación I, Análisis y Práctica del Repertorio Neoclásico, Desarrollo y Elaboración de Proyectos Artísticos, Ética, Optativa*, Técnicas de composición II, Técnicas de Improvisación II, Fundamentos Técnicos de la Danza Española. Teoría y Práctica, Fundamentos Técnicos de la Danza Contemporánea, Espacio Sonoro, Teología.
TERCER CURSO:
Técnicas de Danza Clásica, Interpretación II, Análisis y Práctica del Repertorio Español , Coach y Gestión Cultural, Ritmo y Música, Nuevas Tendencias Escénicas, Doctrina Social de la Iglesia, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Escena,
Optativa**
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado.
OPTATIVAS:
Técnicas de Movimiento, Fundamentos de las Artes y de las Artes Escénicas, Técnicas de Danza Española,Análisis de Obras Contemporáneas.
Ver más