¿Qué quieres aprender?

Gerencia de Proyectos

Gerencia de Proyectos

Universidad EAN

Carrera universitaria presencial

Bogotá (Colombia)


4.668
IVA inc.

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Requisitos

1. Conocer el Reglamento Estudiantil de la Universidad EAN. Descargar documento. 2. Fotocopia del título profesional universitario o acta de grado. 3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. 4. Dos fotos a color tamaño 3 x 4 fondo azul. 5. Formulario de Inscripción diligenciado completamente en en el botón de la derecha Inscripción en línea. Previa cancelación de los derechos de inscripción le será comunicada la fecha y hora de entrevista. 6. Cancelación derechos de inscripción: Especialización $83.000

Temario completo de este curso

Objetivos:

1. Formula políticas y estrategias de gerencia del portafolio de proyectos de una empresa como hilo conductor de la competitividad de las organizaciones.
2. Dirige y lidera procesos de cambio e implementación de una cultura del conocimiento, necesaria para la gestión de proyectos en las organizaciones.
3. Identifica nuevas oportunidades de negocios y nuevos nichos de mercado presentes en el entorno global de los proyectos y define estrategias de gestión de valor agregado para capitalizarlas.
4. Define el perfil apropiado para el personal de proyectos, en términos de competencias conductuales, funcionales y holísticas.
5. Gestiona proyectos haciendo uso de los conocimientos, técnicas y herramientas aplicables a la mayoría de los proyectos y sobre las que existe un amplio consenso sobre su valor y utilidad.
6. Mide y monitorea avances hacia objetivos del proyecto y toma acciones correctivas para lograr objetivos de forma eficiente y eficaz.
7. Aplica herramientas de gerencia de proyectos mediante el uso de Microsoft Project.
8. Formula, evalúa, costea, presupuesta, programa y controla proyectos aplicando prácticas avanzadas de gerencia de proyectos.

Beneficios Adicionales:

Estudiar en la Universidad EAN, reconocida como "excelente" en el área de Procesos y Calidad, según la revista La Nota Económica 2006-2007.

  • Prepararse bajo la metodología del PMI, Project Management Institute.
  • Conocer y manejar el software para planeación de proyectos Microsoft Project Management.
  • Formarse integralmente como: "Administrador - Ingeniero".
  • Homologar créditos para cursar otros programas de postgrado considerados en el portafolio de programas de la Universidad EAN.
  • Asistir a las jornadas presenciales en horarios que no interfieren con su vida laboral.

• Posibilidad de compra del software MS Project a precio de estudiante, a través del convenio firmado entre la Universidad EAN y el representante del software para Colombia.

Duración:

Dos semestres académicos. Para completar la especialización, acorde con el modelo de currículo flexible, se requiere cursar y aprobar 26 créditos académicos, de los cuales 2 créditos académicos corresponden a un Informe Final de Investigación.

Horario:
Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Tutorias 1 día a la semana

Ver más