¿Qué quieres aprender?

Carrera Oficial en Diseño Gráfico

Carrera Oficial en Diseño Gráfico

ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía

Carrera universitaria presencial

Granada


3.060

Duración : 4 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada
Septiembre 2021

Objetivos

Las enseñanzas artísticas superiores de Diseño tendrán como objetivo la formación cualificada de profesionales en el ámbito del diseño, capaces de comprender, definir y optimizar los productos y servicios del diseño en sus diferentes ámbitos, dominar los conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos y artísticos y los métodos y procedimientos asociados a ellos, así como generar valores de significación artística, cultural, social y medioambiental, en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

A quién va dirigido

El diseñador gráfico es un creador cuya actividad tiene por objeto la utilización del lenguaje gráfico para generar mensajes y comunicar contenidos de naturaleza diversa con diferentes medios y para los distintos canales de comunicación.

Requisitos

Para acceder a estas enseñanzas oficiales, es necesario cumplir una serie de requisitos establecidos para todos los centros docentes que imparten estas enseñanzas; Estar cursando o haber terminado los estudios de bachiller (o prueba de madurez) y superar una prueba específica de acceso. Los estudiantes de CFGS de Artes Plásticas y Diseño disponen de acceso directo. Para cada convocatoria, junio y septiembre, ESADA dispondrá un curso de preparación para el acceso a estos estudios.

Temario completo de este curso

Lenguaje Visual
8 ECTS Anual Teórico - Práctica Creatividad y Metodología del Proyecto 4 ECTS Anual Teórico - Práctica Dibujo a Mano Alzada: Croquis y Bocetos 5 ECTS 1º Semestre Teórico - Práctica Técnicas de Expresión en Diseño 5 ECTS 2º Semestre Teórico - Práctica Sistemas de Representación 8 ECTS Anual Teórico - Práctica Representación Vectorial 7 ECTS Anual Teórico - Práctica Fotografía Digital y Medios Audiovisuales 5 ECTS Anual Teórico - Práctica Historia del Arte y la Estética 4 ECTS 1º Semestre Teórico - Práctica Historia del Diseño: Siglos XIX, XX y actual 4 ECTS 2º Semestre Teórico - Práctica Tipografía 1: Composición 5 ECTS 1º Semestre Práctica Tipografía 2: De la Caligrafía al grafitti
Ver más