¿Qué quieres aprender?

Ingeniería Electrónica Industrial Plan 2010

Ingeniería Electrónica Industrial Plan 2010

UAL - Universidad de Almería

Carrera universitaria presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

Estos estudios proporcionan una formación adecuada para abarcar las necesidades de la Industria y la Administración en el campo de la Electrónica industrial y la Automática. Este grado está orientado a la formación de especialistas capaces.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Formación Básica: 60 créditos.
Formación Común a la Rama Industrial: 60 créditos.
Tecnología Específica Electrónica Industrial: 78 créditos.
Formación transversal en Tecnología Específica Electricidad: 6 créditos.
Formación Complementaria de otra Tecnología Específica: 6 créditos.
Prácticas en Empresa: 12 créditos.
Trabajo Fin de Grado: 12 créditos.

Se establece un módulo común de 60 ECTS de Formación Básica, un módulo de 60 ECTS de Formación común a la Rama Industrial y un módulo de Tecnología Específica de Electrónica Industrial de 78 ECTS. Hay un módulo de Formación en la Tecnología Específica de Electricidad de 6 ECTS, un módulo de 12 ECTS de Prácticas en Empresas y un módulo de 12 ECTS de Trabajo Fin de Grado. El alumno deberá realizar un módulo de 6ECTS de Formación de otra Tecnología Específica del ámbito Industrial de las que se imparte en la Universidad de Almería. Finalmente el alumno deberá realizar un modulo de optatividad de 6 ECTS
Especialidades / Itinerarios / Menciones

El título de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial no tiene establecido ningún tipo de Especialidad, Itinerario ó Mención.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Grado en Ingeniería Electrónica Industrial", no tiene establecido ningún prerrequisito.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los grados de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, tres tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias genéricas de la Universidad de Almería (aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008). Se trata de competencias de carácter transversal comunes a todos los títulos.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

Grados:

Grado en Ingeniería Eléctrica.
Grado en Ingeniería Mecánica.
Grado en Ingeniería Química Industrial.

Máster:

Máster en Ingeniería Industrial.
Másteres oficiales de la UAL.

Salidas profesionales

Los principales sectores relacionados con la profesión son: Automatización de procesos industriales, eléctrico, electrónico, energías renovables, construcción, automoción, químico, gas, industria mecánica, enseñanza universitaria y preuniversitaria. Maquinaria, administración pública.
Cualificación profesional

Ingeniero técnico Industrial: especialidad en Electrónica Industrial
Atribuciones reguladas por la ley 12/1985, modificada por la ley 33/1992.

Ver más