¿Qué quieres aprender?

Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásica

Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásica

UAL - Universidad de Almería

Carrera universitaria presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

El rico legado de la Antigüedad grecorromana es un instrumento conceptual imprescindible para la comprensión adecuada de las profundas transformaciones sociales y culturales de nuestro tiempo, así como de sus dilemas éticos, conflictos políticos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Módulo A: Desarrollo de destrezas en el manejo de las fuentes y los métodos de investigación, así como introducción eficaz en el conocimiento de las disciplinas auxiliares de la Filología Clásica y en la aplicación de las nuevas tecnologías a este campo.

Módulo B: Profundización en el conocimiento de las literaturas griega y latina a través de sus textos e instrucción en las técnicas y los métodos del análisis lingüístico y literario, con especial atención a los contextos históricos y culturales de producción de los textos grecolatinos.

Módulo C: Conocimiento del mundo grecolatino y de las coordenadas socio-culturales que condicionaron la producción de sus textos literarios.

Módulo D: Adquisición de conocimientos sobre el destino y la pervivencia de los contenidos culturales de la Antigüedad grecolatina, tanto de sus formas literarias como de sus modos de vida y civilización.
Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásica” NO CONTEMPLA en su plan de estudios ninguna Especialidad, Itinerario o Mención.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Máster en Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásica", no tiene establecido ningún prerrequisito.
Adaptación

La Memoria del estudio puede recoger unas tablas para facilitar la adaptación a estudiantes procedentes de otros estudios, normalmente de los estudios que se extinguen como consecuencia de la implantación de este título.

Estas tablas recogen las equivalencias entre asignaturas y su aplicación dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla.

En este apartado aparecerán todas las tablas de adaptación para titulaciones previas que hayan sido incluidas en la memoria o aprobadas por la Universidad de Almería.

LAS TABLAS NO HAN SIDO AÚN PUBLICADAS.
Procedimiento de Adaptación

Si este Máster es la transformación de uno anterior, los estudiantes de la anterior titulación, podrán optar por:

Finalizar los estudios en sus titulaciones, que se extinguirán progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería (Si el título estuviera estructurado en dos cursos académicos, se extinguirá, siguiendo las instrucciones contenidas en la memoria, curso a curso. Una vez extinguida la docencia en cada curso, se efectuarán dos convocatorias de examen en el curso académico siguiente.)
Adaptarse al nuevo título oficial de Máster. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en el punto anterior.
 

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

El Máster en Filología Clásica es la continuación del Título de Grado en Filología Clásica.
Salidas profesionales

1. Desempeño de funciones profesionales de responsabilidad en entidades públicas y privadas:

(a) instituciones culturales (bibliotecas, archivos…);

(b) editoriales (consultor editorial, redactor y traductor de textos clásicos);

(c) periódicos y medios de comunicación (redactor cultural, documentalista…);

(d) producción teatral o cinematográfica (consultor, guionista…).
Cualificación profesional

1. Docencia de materias relacionadas con la Filología Clásica en la educación secundaria y, sobre todo, universitaria.

2. Investigación especializada en el ámbito de la Filología Clásica.

Ver más